La dimensión de la parcela y la edificabilidad asignada se materializan en tres bloques edificatorios, orientados según las alineaciones principales del terreno. Esta disposición permite un óptimo aprovechamiento de la luz solar y de la iluminación natural, gracias a la multi-orientación de los volúmenes construidos.

La organización de las viviendas dentro de los edificios se plantea en dos crujías: una orientada hacia el exterior de la parcela y la otra con vistas a las zonas ajardinadas y espacios comunes. Todas las viviendas disfrutan de amplias visuales hacia el horizonte y de una excelente calidad de luz natural.

En cuanto a la composición arquitectónica, la elección de materiales, texturas y colores armoniza con el lenguaje arquitectónico del entorno, sin renunciar a la identidad propia del edificio. La disposición de fachadas, accesos y espacios abiertos fomenta la interacción con el espacio público y favorece la habitabilidad. Las terrazas contribuyen a una mejor adaptación a las condiciones del lugar y a una mayor calidad ambiental.

195 Viviendas en Torrevieja, Alicante

Anterior
Anterior

Xàtiva